Enlaces recomendables 1

La liga de la leche

La Liga de la Leche de México (LLLMx), fundada en 1972, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, religiosos o políticos, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad. Brinda apoyo de madre a madre así como información y crianza a través de la lactancia materna. El resultado de esta práctica se traduce en grandes beneficios para la salud física a y emocional de la familia. LLLMx apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las declaraciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud.

E-Lactancia

Página donde puedes verificar si el medicamento que neceistas tomar es compatible o no con la lactancia materna. Las indicaciones de e-lactancia las realizan pediatras y farmacéuticas de APILAM para que puedas encontrar fácilmente la información que necesitas. Incluye información sobre fármacos, fitoterapia, homeopatía, otros productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes, enfermedades maternas y del lactante

Asociación Mexicana de Vacunología

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) es una organización científica sin fines de lucro fundada en el año 2001 con el fin de difundir los avances en el campo de las inmunizaciones, revisar permanentemente criterios médicos, clínicos y epidemiológicos, emitir juicios que puedan ser útiles para un uso racional y acorde con el desarrollo social y sanitario de las vacunas, apoyar proyectos de investigación en vacunas y organizar conferencias y cursos con el fin de actualizar los conocimientos en Vacunología.

Guía para padres primerizos

Ha sobrevivido a los nueve meses de embarazo. Ha superado los nervios del parto y del nacimiento de su primer bebé, y ahora está lista para volver a casa e iniciar su nueva vida con el recién nacido. Pero, una vez en casa, le invade la incertidumbre y, dominada por los nervios, ¡se da cuenta de que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer!

Repasar las siguientes recomendaciones puede ayudar a los padres primerizos a sentirse seguros sobre el tipo de cuidados que requiere un recién nacido en un abrir y cerrar de ojos.

Zona Pediátrica

Más de 2.000 artículos sobre salud infanil para Padres,docentes y profesionales
Temas sobre niño sano, niño enfermo, lactancia, sueño, alimentación, Durante el año 2010 Zonapediatrica.com está incubada tecnológicamente en BAITEC (Buenos Aires Tecnologica),
siendo asi el primer portal de salud infantil a nivel mundial obtiene un apoyo de estas características.

Zonapediatrica.com cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN – Regional Buenos Aires)enfermedades,vacunas, conducta, infecciones, etc

Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Extensa y fidedigna página para encontrar informacion sobre enfermedades, afecciones, vida saludable, seguridad en el trabajo, signos vitales, preparación para emergencias, herramientas sociales y digitales, desarrollo infantil, avisos sobre brotes de enfermedades etc.

Enlaces recomendables 2

Kit para mamás primerizas

Algunos programas que te ayudaran para el control de tu bebé (Apple)

Si tienes un iPhone esta pagina te encantará.

Dietas Fisterra

Una pagina con varios vínculos para información sobre las dietas que pueden ayudarte. No hay mejor manera que seguir una dieta puesta por un licenciado en nutrición pero esto puede ser un apoyo provisional

Immunization Action Coalition (English)

la  IAC es una página en Inglés con amplia información sobre vacunación

Calculadora de Tensión Arterial

Es una calculadora Web de la tensión arterial para niños de 2-17 años. es muy importante usar el manguito adecuado para cada niño pues debe ser la tercera parte de la longitud del brazo, de lo contrario tendremos lecturas falsas.

Próximo

Agregaré más páginas lo mas pronto posible.

Próximo

Agregaré más páginas lo mas pronto posible.